Se trata de un nuevo cargo en el ámbito de Estrategia de Marketing y Planificación, recién creado, desde el cual colaborará de manera integral con todos los departamentos para agregar valor en la implementación de la nueva forma y filosofía que el banco busca instaurar, según explicó Álvarez a Anuncios.
Su inclusión responde a dos premisas clave: un perfil novedoso y una perspectiva externa, sumado a un profundo conocimiento del sector financiero. A lo largo de su carrera, ha mantenido vínculos con entidades como BBVA e ING, tanto desde la estructura interna de estas empresas como desde agencias colaboradoras, desempeñando roles estratégicos. En el ámbito de las agencias, Álvarez ha trabajado en PS21, McCann, DDB, Havas y Sra. Rushmore, siendo esta última su empleador hasta su reciente ingreso a Santander.
Con una licenciatura en Comunicación de la Erasmushogeschool Brussel y otra en Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, además de un máster en Marketing y Publicidad de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y otro en Nuevas Tendencias de la Comunicación de la Universidad Europea, junto con varios títulos de postgrado, el nuevo responsable de marketing estratégico de Santander ha combinado su trayectoria profesional con la enseñanza, desempeñándose como profesor en The Atomic Garden, Miami Ad School y la Universidad Complutense de Madrid.