Mayte Santillana, directora de marketing comercial de Prensa Ibérica

Mayte Santillana ha asumido el cargo de directora de marketing comercial en Prensa Ibérica, sucediendo a Carlos Bravo, quien se unió a Unidad Editorial para ocupar la misma posición hace algunos meses. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y especializada en Investigación de Mercados por la Universidad Complutense de Madrid, además de contar con un máster en Digital Business por The Valley, Santillana posee una extensa trayectoria profesional en medios de comunicación, agencias de medios e investigación.

Durante los últimos ocho años, estuvo vinculada a JCDecaux, empresa especializada en publicidad exterior, donde ocupó inicialmente el cargo de adjunta a la dirección de marketing y, posteriormente, desempeñó la función de jefa de investigación y marketing publicitario. Esta posición aún no ha sido ocupada por otro profesional en la compañía.

Antes de su tiempo en JCDecaux, fue directora de investigación en Equmedia entre 2008 y 2012, periodo durante el cual también representó al sector de agencias de medios en la comisión técnica de AIMC. Además, ocupó el cargo de directora de marketing audiovisual en Novomedia (exclusivista comercial de Grupo Recoletos) de 1997 a 2008, fue jefa de investigación y marketing comercial en GDM (comercializadora de Grupo Prisa) de 1993 a 1997, y comenzó su carrera como asesora de medios en Odec.